Google Street View nos permitirá viajar a través del tiempo

Google Street View "time machine"

Google Maps a través de "Street View" nos ofrece la posibilidad de viajar en el tiempo hacia el pasado para ver como eran las calles hace unos años.
Sin movernos de casa, podremos viajar con Google como siemprea a cualquier parte del planeta, pero ahora también viendo como era años atrás.
¿Cómo podemos hacer para usar esta nueva funcionalidad?
Pues bien, lo único que tenemos que hacer es visitar el sitio desado utilizando Google Maps y su funcionalidad de Street View.
Si el lugar que hemos visitado tiene disponible la opción de "retroceder en el tiempo", se mostrará en la esquina superior derecha de la ventana un icono con forma de reloj que al pulsar nos muestra la escala de tiempo disponible.
Sitios en España como la Torre de Hércules de A Coruña, la Plaza del Sol de Madrid, la Sagrada Familia de Barcelona, el Guggenheim de Bilbao entre otros lugares de España ya tienen esta opción disponible.
Se podrá tener acceso a mapas e imágenes que muestran cómo eran multitud de ciudades desde el año 2007, en algunos casos, hasta el día de hoy.
Estas imágenes son una secuencia temporal de fotografías tomadas desde el mismo lugar pero en diferentes momentos. Algunas de estas imágenes incluso nos permiten realizar un recorrido fotográfico 360º.
Un viaje posible gracias a la multitud de archivos fotográficos que Google y sus colaboradores han ido recogiendo con el tiempo.

Etiquetas: